Museo arqueologico de frigiliana horarios de visita : El Capistrano cutural y de ocio

El Capistrano® Complejo de apartamentos turísticos En "El Capistrano cultural y de ocio" encontrarán la progamación de todos los acontecimientos, eventos, conciertos, actuaciones y excursiones que podrán disfrutar durante sus vacaciones en Nerja.
Las programaciones mensuales de las distintas salas de exposiciones de Nerja, la programación mensual del Centro Cultural Villa de Nerja, y la agenda mensual de las diversas actividades culturales y de ocio, como las programaciones de: los Carnavales de Nerja, La Semana Santa, Las Cruces de Mayo, La Romería de San Isidro, La noche de San Juan, Ntra. Señora del Carmen, la programacíon del "Verano en los Cangrejos", El Día del Turista, La feria de Nerja, Maroween, La Navidad, y un largo etc. de actividades con sus correspondientes programaciones..

31 oct 2010

Museo arqueologico de frigiliana horarios de visita

El MAF está en el emblemático edificio de El Apero, construcción del siglo XVII

El Museo Arqueológico de Frigiliana (MAF) está inscrito en el Registro de Museos de Andalucía y es el primero de estas características abierto al público en la comarca de La Axarquía.

Las colecciones expuestas en sus instalaciones de 400 metros cuadrados, permiten un recorrido por la historia de Frigiliana expresada a través de las piezas que recorren desde el Neolítico hasta el siglo diecinueve, localizadas en los principales yacimientos del entorno, como la Cueva de los Murciélagos, en el cauce bajo del río Higuerón, el Cerrillo de las Sombras, el Castillo de Lizar, el Peñón del Fuerte, el Poblado de los Poyos del Molinillo, Los Adarves o Las Maquinillas.

Entre las piezas de mayor valor que pueden contemplarse, hay un cráneo de un niño de unos ocho años, que data de entre 4000 y 5000 años antes de Cristo, encontrado en la Cueva de los Murciélagos y un ánfora hallada en el Cerrillo de la Sombras, de unos 5000 años antes de nuestra era.
Entre los valores más destacados de los yacimientos arqueológicos de Frigiliana está la constancia de la convivencia entre indígenas y los diferentes pobladores, como fenicios y romanos.

De gran importancia son también los restos hallados en la zona del Peñón de Frigiliana, donde se desarrolló la famosa batalla de 1569 que supuso el fin de la presencia árabe en la zona, de esta época se exponen numerosos ejemplares de artillería, como balas de arcabuz o un proyectil de cañón de unos doce centímetros de diámetro.

Hay varias decenas de monedas, desde la época califal hasta los conocidos maravedíes.

Las cerámicas, como las vasijas funerarias aparecidas en el yacimiento del Cerrillo de las Sombras, una necrópolis de una población ibérica autóctona datada en la Edad de Hierro, (siglos VII y VI antes de Cristo), nos revelan las destrezas en el trabajo de los metales o en la decoración cerámica y son otras de las piezas relevantes que pueden ser contempladas en el museo.

Entre las piezas del museo, hay dos ruedas de molino, una herramienta fundamental en el pasado rural del pueblo.



Horario de visita al Museo Arqueológico de Frigiliana:
De lunes a viernes: de 10:00 a 17:30 horas
Sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
Domingos: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
La entrada al Museo Arqueológico de Frigiliana, es gratuita.

Datos de contacto:
Museo Arqueológico de Frigiliana.
Cuesta del Apero, s/n
29788 Frigiliana, Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 534 261
E-mail: oficinaturismo@frigiliana.es
Web: www.museodefrigiliana.org



El Capistrano®, no se hace responsable de los cambios que se puedan producir en los horarios, información facilitada por la oficina de turismo de Frigiliana

¿Busca Apartamentos de alquiler para vacaciones en Nerja? ¡Consulte nuestras ofertas de alquiler de apartamentos turísticos en El Capistrano Villages® Nerja!
No memorice nuestros datos de contacto, tan sólo recuerde,  elcapistrano.tel

No hay comentarios:

Publicar un comentario